martes, 27 de abril de 2010

Love of Lesbian


Ya es hora de hablar un poquito de este inédito grupo de música,ya que desde que sacó su primer disco en 1999 (en inglés), no ha dejado de cosechar éxitos.
Los tres primeros discos de este grupo son en inglés, pero el cambio a la lengua castellana fue lo que les lanzó a la fama, coincidiendo con que fueron teloneros de The Cure.

En particular, su último disco 1999 (o como generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna) habla de la primera mala relación con las drogas o de las tensiones familiares y de problemas que nunca se van a solventar. Hay un momento en el que descubres que tú piensas algo de alguien de tu familia que a su vez piensa algo de ti y pierdes la ingenuidad y entiendes que eso no va a cambiar, que eso va a ser así siempre. También hay una crítica a los medios, a las conspiraciones... y punto y pelota. Me parece que he hablado tanto de las relaciones que en el próximo disco voy a tratar los animales disecados, ya he agotado el tema, no puedo más... (Palabras de el propio Santi Balmes(voz)


"Tenemos un grupazo"
En 2010, Love Of Lesbian protagonizaron una experiencia de directo única en nuestro país hasta esa fecha. El grupo colgó las partituras de algunas de sus canciones y videos explicativos en una sala de ensayo virtual y congregaron a través de una página web a 1.999 guitarristas para que tocaran en directo con ellos. El concierto, bajo el título de Tenemos un grupazo se celebró en la sala La Riviera y fue organizado por CAMON, la plataforma en internet de Caja Mediterráneo.

Fue una experiencia memorable en la que,no solo se dieron cita guitarras, sino que aparecieron violines,un chelo y algún que otro instrumento con el que formar parte de este experimento,aparte de las voces cantantes de sus fans que llenaban la sala.

Como canción en particular destaco: Te hiero mucho (Historia del amante guisante). Os pondría el vídeo, pero no me deja subirlo..

1 comentario:

Con este comentario pones tu granito de arena...