Una entrada dedicada a estos grandes de la música, Piratas.
Mi intención no es escribir toda su historia, por que la verdad es que es un tanto extensa. Sólo recordar lo que a muchos nos encanta, sus canciones. Sus grandes letras, sus épicos conciertos, sus "rarezas" y detalles que los hacen únicos e inolvidables.
Destacar uno de sus últimos conciertos, el 24 de octubre de 2003 en una sala madrileña, de donde salió Fin de la segunda parte.
En el mes de diciembre tuvo lugar el que sería su último concierto como banda en la sala madrileña Galileo Galilei. Dos meses más tarde, en febrero de 2004, anunciaron su disolución y empezaron a trabajar en distintos proyectos.
Puntualizar que esta a la venta un box set en el que se encuentran sus éxitos; Disco Duro. Por suerte lo he podido tener en mis manos, y es espectacular.
Como canciones conocidas se encuentran: Años 80, Promesas que no valen nada, El equilibro es imposible y muchas otras, pero los que se hayan parado a escuchar todos y cada uno de sus discos saben que la esencia Pirata no se encuentra en esas canciones mas o menos conocidas, si no en todas y cada una de ellas, sin pausa alguna, reproduciéndose una tras o otra en tu reproductor y teniéndolas de banda sonora y acompañamiento de los muebles de toda tu casa, mientras coges y te enciendes un cigarro en tu cómodo sofá. Así la encontraras, así la sentirás. La esencia Pirata.
jueves, 3 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡¡Ferreiro y compañía!!
ResponderEliminarEsos sí que son piratas y no quienes dice el Ministerio de Cultura