Últimamente (casi) todo lo que crea tendencia viene de Brooklyn, como si cruzar al tro lado de Manhattan implicara entrar para siempre en la modernidad. Los últimos en llegar (y en atravesar el puente) son este dúo indie-pop fresco y desenfadado. (Por Florián Álvarez) (Rolling Stone)
Matt Johnson y Kim Schifino son los componentes del grupo Matt & Kim, una de las bandas más jóvenes y excitantes del panorama musical americano. Él se dedica a cantar y al órgano; ella a los platos y a las voces; y llevan desde el año 2004 ensayando canciones con sonidos simples pero atractivos. Su indie-pop salpicado de teclados Casio conquistará el mundo en este 2010, por que con sus llamativas puestas en escena y sus videoclips, lo último que va a conocer el grupo son las limitaciones de fronteras y océanos. En MySpace y Youtube ya se han hecho un hueco... De hecho, a muchos os sonará el nombre de la banda por el vídeo que lanzaron al mundo entero ( y que les lanzó a ellos) del tema Lessons Learned, incluído en su segundo álbum, Grand. En las imágenes se podía comprobar cómo ni Matt ni Kim tenían reparo en quitarse la ropa en mitad de Times Square...¡en pleno invierno! El final del vídeo, si no lo has visto, yo no te lo voy a desvelar...
Ahora la pregunta que toca hacerse es por qué ellos y sólo ellos son la apuesta de moda de esta temporada.
¿Será por que son sus canciones hits instantáneos?
¿Será por que la batería urgente de Kim parece ir a la velocidad de la luz? ¿O será por que los teclados de Matt nos recuerdan a una época feliz donde el punk ochentero iluminaba nuestros días? Sea cual sea el motivo, Tommy Hilfiger ha elegido y muy acertadamente a los Matt y Kim para protagonizar su actual campaña de Hilfiger Denim. Unas fotos en el Hollywood Park de Los Ángeles que reflejan la fuerza que despende un concierto de rock en vivo. Kim y Matt, Matt y Kim, claro, se han sentido como en casa... y encima, esta vez, con ropa.